Cores: «Es una locura asfaltar encima de cañerías que tienen más de 40 años»

El municipio avanzó con el asfalto en el barrio Juan XXIII pero sin renovar las cañerías, arriesgándose a que en un temporal de lluvia o inundación haya roturas graves. La vecinal se opone. La presidenta…

miércoles 31/07/2019 - 22:37
Compartí esta noticia

El municipio avanzó con el asfalto en el barrio Juan XXIII pero sin renovar las cañerías, arriesgándose a que en un temporal de lluvia o inundación haya roturas graves. La vecinal se opone.

La presidenta de la asociación vecinal del Juan XXIII, Jimena Cores, señaló que la postura de la organización y los habitantes del barrio es oponerse a que el municipio siga asfaltando sin hacer el chequeo o recambio de cañerías subterráneas.

«En las calles paralelas si se cambiaron las cañerías, pero en esa en particular que es La Plata, entre Lisandro de La Torre y Tres Sargentos, no se cambiaron. Lo alcanzamos a ver cuando ya estaban poniendo el fino», expresó Cores en comunicación con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

«Por eso presentamos la nota y subimos las fotos a las redes para que quede claro que no queremos que ninguna otra cuadra se asfalte sin el cambio de cañerías. Como vecinalistas no lo vamos a permitir, preferimos que no se asfalte nada porque nos parece una locura asfaltar encima de cañerías que tiene más de 40 años», explicó.

Cores contó que en la inundación del 2017 fue en gran parte por el colapso de esas antiguas cañerías, por lo cual el reasfalto tiene que hacerse con el debido cuidado. El asfalto es un proyecto de Nación y el compromiso del municipio era la renovación de las cañerías, que era la tarea más importante.

«Hacer un asfalto así encima queda buenísimo para que no haya baches, pero ante una inundación vamos a estar exactamente igual y encima va a haber roturas. No vale la pena», indicó Cores. «Nosotros avisamos, no tuvimos respuestas inmediatas y después nos dijeron que ya estaba, que se iba a asfaltar esa calle por lo menos».

La comisión directiva del barrio Juan XXIII tomó como decisión impedir el trabajo de máquinas que quieran asfaltar donde no se han renovado o verificado el estado de las cañerías. Así, la barriada está en alerta ante los movimientos del municipio.

Compartí esta noticia