Los surcoreanos le dieron vuelta el partido a los lusos, se metieron en los octavos final de la Copa del Mundo y dejaron afuera a Uruguay.
En la tercera fecha de la fase de grupos de la zona H, Corea del Sur le ganó 2 a 1 a Portugal y se metió en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, publicó Minuto Uno.
El gol agónico de Hwang Hee-Chan a los 45 minutos del segundo tiempole dio el tercer pasaje de la historia a los coreanos, que antes igualaron con un tanto de Kim Young-Gwon a los 27, tras verse abajo por el tempranero grito de Ricardo Horta.
Corea del Sur aprovechó una contra liderada por su figura Son Heung-Min, que asistió a Hwang Hee-Chan para celebrar y arribar a los cuatro puntos. Es que con este puntaje y los cuatro gritos a favor y cuatro en contra, superaron a Uruguay (2 y 2), para meterse entre los 16 mejores y esperar por Brasil o Suiza.
Por su parte, Portugal, dejó el invicto de lado pero se aseguró el primer lugar y aguardará por el segundo del Grupo G.
El equipo coreano aguardó en ronda, abrazado, en el mediocampo por el final de Uruguay, que tuvo una diferencia de minutos en su choque con Ghana y tan solo un gol los hubiera eliminado.
Apenas se vio el final por las pantallas de los celulares, los llantos de alegría y los saltos aparecieron, Corea del Sur regresó a los octavos de final como lo hizo en el Mundial que organizó en 2002 y en Brasil 2014 -allí lo eliminó Uruguay-.