Están en marcha las elecciones a gobernador y también para intendente de la capital.
Las elecciones a gobernador en Córdoba ya vio votar a dos de sus principales candidatos: Juan Schiaretti que va por la reelección y el radical Raúl Mestre que pretende darle aire a Cambiemos que viene quedando tercero en todas las elecciones provinciales.
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, votó este domingo en el Instituto Villada de Córdoba y desvinculó los comicios provinciales con lo que pueda ocurrir más adelante a nivel nacional.
“No va a haber definiciones a nivel nacional. Se eligen intendentes y gobernador de Córdoba no tiene nada que ver con las elecciones a nivel nacional”, manifestó a la prensa. Schiaretti sostuvo que los cordobeses saben “muy bien que cuando se elige intendente y gobernador se busca a la mejor persona para esa función”.
Schiaretti descartó que vaya a recibir la visita de referentes de Alternativa Federal. “Tenemos un dicho, que dice que los de afuera son de palo. No me incomoda que venga nadie de afuera”, indicó.
Por su parte, el candidato a gobernador por la UCR, el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, sostuvo: «Seamos prudentes. Estamos con un proceso de veda». La pregunta fue sobre la posibilidad de que la UCR pierda la capital cordobesa.
El candidato dijo que compartirá un asado y luego esperará los resultados. Señaló que desconoce el horario en el que podría difundirse alguna tendencia sobre los resultados de los comicios porque «este escrutinio es distinto».
Al final, le preguntaron si era optimista y respondió que lo es «por naturaleza».