Esteer Cordero, titular vecinalista de barrio General Mosconi, expresó que, por entonces, se solicitó que mantuvieran en buen estado los caminos alternativos debido a la gravedad de la ruta. Indicó que el tránsito en Km. 3 es estresante y la falta de mantenimiento ha causado problemas. “Hubo advertencias previas sobre la falla en la ruta, pero no se les hizo caso. La comunidad se encuentra angustiada y colapsada debido a esta situación”, disparó.
“La semana pasada, cuando tomó estado público la gravedad de la ruta, se hablaba de caminos alternativos, lo que se nos ocurrió es hacer una hacia el Intendente con los medios, pidiéndole esto, como un paliativo que mantuvieran en buen estado los caminos alternativos que se están usando ahora, lo hicimos para salvar el tránsito, que no fuera tan complicado, porque además de hacer toda esta vuelta que tenemos que hacer, está lleno de pozos, de serruchos, y es mucho más complicado”, analizó.
Y agregó: “espero que hagan el mantenimiento de los lugares por donde se pueda transitar a partir de ahora. Es tremendo, siempre analizamos qué increíble que en ese punto donde cruza la ruta 3 por nuestro barrio, sobre todo zona de Club Huergo, una zona bien urbana, es el único paso que une la zona norte con la zona sur del país, en cuanto a tránsito pesado”.
“Es inaudito, inaceptable. Ya es tarde, nosotros lo poco o mucho que podemos lo hacemos, pero no somos escuchados, hace 10 años que pedimos el camino de Circunvalación, ante las distintas gestiones que pasaron. Pero no, la respuesta siempre fue que sí, que está en trámite, se está gestionando, y ahora como que ya es tarde, ya está el problema”, lamentó Cordero.
Al aire por Radiocracia, sostuvo que “la ciudad está atrapada con este corte. Y ya hubo otro aviso de parte de la Vecinal. Cuando un integrante de la Comisión, el ingeniero Derlich, que siempre camina por la zona, detectó esta falla, esta grieta, que se inició después de una marejada”.
“Tenemos el video de lo que él detectó el año pasado, y que a su vez le dio aviso a Defensa Civil, por los medios, y ya anunciaba que podría producirse lo que estamos viviendo hoy. Él emitió la alarma, pero nadie lo escuchó. Puntualmente lo que detectó fue el lugar donde ahora tenemos el problema, en la costa, y lo del Chalet Huergo es un problema distinto”, disparó.
Cordero aseguró finalmente que “habrá que mirar para adelante y que las autoridades nacionales, municipales, provinciales, ojalá puedan encontrar una solución, como se sabe, para salir del pantano en este momento. Y después habrá que pensar en la gran obra que es la solución de todo esto. En la comunidad hay mucha angustia, estrés, sobre todo la gente que trabaja en cualquier horario, debe llevar a los niños a la escuela. Y si se produjera una emergencia de salud con algún vecino que tuviera que pasar de la zona norte a la sur, o viceversa, los caminos están colapsados por el tránsito”.