El ex diputado nacional por el PJ e histórico dirigente peronista comodorense, opinó sobre el futuro de ese partido en la provincia, en declaraciones a diario El Chubut.
José Manuel Corchuelo Blasco dijo que “la clave central nuestra es poder debatir las reformas de la carta orgánica del partido, horizontalizarla, ver que en cada uno de los departamentos y localidades realmente se puedan determinar listas de un modo tal que después en el marco de la diversidad y de la articulación de las diversas opiniones de toda la provincia, de ahí salga el candidato, digamos, el futuro presidente”.
Precisamente acerca del nombre que se puede llegar a consensuar para presidir el partido, dijo que el intendente de Esquel, Rafael Williams “es una excelente figura del justicialismo. Un hombre reflexivo, firme también. Me parece que tanto él como otros podrían ser los candidatos”, pero reiteró que “es una figura interesante”.
De todos modos, aclaró que “hay otros compañeros con mucha trayectoria, con mucha capacidad para buscar articular estos caminos diferentes que hay en el peronismo, que no son nuevos, los ha habido siempre”, por lo que a pesar de algunas diferencias de opiniones, sostuvo que “en el peronismo siempre somos así, cuando los momentos evidencian una necesidad se acomodan las ideas y trabajamos siempre en conjunto”.
Regionalismo
Corchuelo Blasco trató de quitarle trascendencia a los cruces por las cuestiones de disputas regionales entre el Valle y la zona sur, pero estimó que “si le damos una escalada de opiniones creo que puede llegar a afectar” la transición. Pero aclaró que “no está en el ánimo absolutamente de Martín Buzzi, de Gustavo Mac Karthy, ni siquiera del que ha determinado como intermediación de la transición, que es el ingeniero Bambaci, que esto lo afecte”.
Según el ex legislador “la palabra de uno como dirigente político es llamar a la reflexión de los modos con que se están tramitando o discutiendo públicamente algunos temas”.
Deseó el dirigente en alusión a la relación Buzzi-Mac Karthy, que “ojalá que el camino que viene tenga la relación y cordialidad y trabajo conjunto en pos de todo el Chubut que tuvieron Maestro-Aubía, que tienen Das Neves-Vargas, más allá de los aciertos y desaciertos que en las sucesivas administraciones se pueden haber dado, pero la relación de trabajo mancomunado y mano a mano entre gobernador y vice, es clave”. Precisamente dijo que “ése es uno de los elementos para mí, que garantiza que no se apliquen caminos de diferencias ni de conflictos por regiones, por el sur, por el norte, por la meseta, por la cordillera”.