El director del Área Programática Sur de la Salud, José Corchuelo Blasco, se refirió, en diálogo con Radio Del Mar a la situación en materia pediátrica en Comodoro Rivadavia. Asumió que renunciaron ocho pediatras y que a algunos de ellos “no les vamos a aceptar la renuncia”.
Aseguró en el programa Luenzo de Una que un caso en particular, el del doctor Luis Abreu, “me da vergüenza ajena porque nos esforzamos, le dimos la casa, trabajo a su mujer, y aunque parezca mentira trabajó tres meses y se fue al sector privado”, abrevió.
“Nunca olvido que cuando armábamos la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica después de hacer un inmenso esfuerzo para que los enfermeros entraran en forma inmediata yo advertí que se los estaban llevando”, recordó.
“Parte de este problema de pediatría tiene que ver con un tema similar”, dijo, y reconoció que “al mes de agosto han renunciado ocho pediatras”.
“Fuimos a Tucuman Salta a buscar pediatras; estamos en contacto con todos los sectores buscando”, informó, y confesó: “no le voy a tomar la denuncia”.
El resto de los otros 7 son gente a la que a algunos no le vamos a aceptar la renuncia; vas a atener q sudar para irte de lado nuestro porque la comunidad de comodoro te necesita.
“Mientras tanto, tres personas están en contacto para venir e incorporarse”, dijo el funcionario.
“El servicio de la guardia y pediatría está asegurado por dos ó tres meses sin problema porque tenemos cinco pediatras en los centros de salud de los barrios”, expresó.
“A nosotros no nos van a ganar. Tenemos 14 pediatras en el Regional, residentes; con lo cual no vamos a aceptar la renuncia de estos cuatro ó cinco. Que no nos dejen plantados en el Hospital Regional y en la región sur”, dijo Corchuelo Blasco, y disparó: “al doctor Luis Abreu Me da vergüenza haberlo traído a Comodoro”.
“¿Quién carajo te creés que somos los chubutenses, los comodorenses?”, se preguntó. “La oposición política tiene que entender que con estas cosas no se jode”, remarcó.
Consultado sobre el porqué de las renuncias, manifestó: “es un paquete de razones. Probablemente la ilusión de un gran servicio desarrollado como fue el Hospital Regional fue en su momento”.
En cuanto a la Unidad Pediátrica Infantil, la consideró “un orgullo” y “una tranquilidad para toda la ciudadanía”. Es más, opinó que “la terapia intensiva de Comodoro tiene un récord a nivel argentino”.
Fuente; Radiodelmar.net