El referente del PJ comodorense José Manuel Corchuelo Blasco remarcó las virtudes del recientemente fallecido caudillo radical de la zona del valle chubutense, recordando viejas épocas en las que se dieron contiendas políticas entre José María Sáez y su padre Hebe, pero siempre en un marco de lealtad.
“Se fue un chubutense de Ley con quien tuve una excelente relación personal, y que con mi padre fueron leales duros adversarios políticos. Fue un excelente Ministro y Senador de la Nación que defendió siempre al Chubut y la Patagonia, buscando agrupar a los de su provincia”, señaló en diálogo con el programa «Tarde en la Radio», que se emite por Radiocracia.
Cochuelo Blasco consideró que el rol de Sáez ante lo planteado por la editorial del Diario El Chubut -el cual fundara- de quién continuará su legado, y su forma de llevar adelante acciones, se asemejó a la de Manuel Cardo en el justicialismo, de quien dijo que tenía una reflexión profunda, un historial personal y una palabra persuasiva para propios y extraños en lo partidario.
Reconoció que frecuentó periódicamente a Sáez cuando visitaba Trelew en cargos públicos y ya fuera de la función política, viendo a un hombre reflexivo con experiencia, firmeza, que sabía decir palabras justas para tomar caminos que uno podía compartir o no, pero siempre con buena onda. En tal sentido, argumentó que el tiempo determinará quién será la figura que lo reemplace, aunque tampoco fuera el único de su naturaleza.
Con esa forma de ver la coyuntura política, indicó que la provincia va a tener un fenómeno muy particular en el período que viene de gobierno, donde un gobernador nacido y criado en Comodoro Rivadavia, ungido por Mario Das Neves, tendrá a éste como el más firme opositor para su dupla con Gustavo Mac Karthy
Indicó que si se siguen los pasos pregonados por Sáez y Cardo, la experiencia será valiosísima para la provincia, y muy positiva para la zona sur, donde se podrá ver cómo se pone en práctica el concepto de una provincia fuerte, integrada, donde no importe de dónde son los gobernantes sino que se haga todo con equidad y que “mucha de esa reflexión, es necesario hacerla bien”.