En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, explicó: “Nosotros asistimos a familias en situación de riesgo. En este momento estamos haciendo una colecta escolar para todo el año, para que los chicos asistan al colegio con mochilas, cuadernos, libros y lápices. También necesitamos indumentaria para la escuela ya sea para gimnasia o zapatillas”.
Siguiendo esta línea, comentó que “nosotros damos talleres dentro de la asociación, uno es el escolar para niños de primaria, que es un apoyo. Dos veces por semana van para que resolvamos dificultades porque tienen carencias en cuanto a conocimientos, hemos padecido una pandemia que los atrasó mucho, entonces estamos para ayudarlos y que puedan a través de la educación tener en el futuro una mejor calidad de vida”.
“También tenemos taller de adolescentes donde trabaja un grupo nuestro y hay apoyo psicológico, donde se los guía en una edad que es bastante difícil. Tenemos talleres para las mamás también, para fortalecerlas, para enseñarles, para que puedan mejorar su calidad de vida y tratar de mejorar la situación en la que están”, agregó.
Además del apoyo psicólogo, hay “asistente social y un grupo específico que está para tratar estas problemáticas. Somos un grupo de voluntarios que necesitamos más, todo aquel que se quiera sumar puede hacerlo, no hace falta ser profesional, solo tener vocación de servicio y se ayuda un montón”.
“También recibimos alimentos y donaciones de todo tipo, porque las carencias son muchas”, indicó.
Asimismo, señaló que “necesitamos socios, gente que con una mínima cuota quieran aportar por mes y a nosotros nos va a hacer la diferencia para poder asistirlos en los que necesiten”.
“Por lo general trabajamos con 30 familias, hay algunas que vemos que ya están más firmes y pueden encaminarse solas y dejan de pertenecer a la asociación y vamos incorporando nuevas familias”, reveló.
Finalmente, sostuvo que “es muy satisfactorio poder brindar ayuda y ver que uno puede tratar de mejorarles la calidad de vida, lo que yo aporto es mínimo. Lo que nosotras pedimos es que todo aquel que quiera colaborar, que sienta la necesidad de poder brindar ayuda de la forma que sea, que lo hagan. Es un balsamo para el corazón y realmente es muy lindo”.
Cualquier persona que desee comunicarse con la asociación pueden hacerlo al 2974019411, 2974293889 o 2976239029.