El municipio dispuso desplegar un gran operativo de seguridad para el verano. Los controles estarán a cargo de la Secretaría de Seguridad, las direcciones de tránsito y transporte, Policía de la Provincia, Seguridad Vial Provincial y Prefectura.
Este jueves, representantes del ámbito de la Seguridad, el jefe de Costera de la Prefectura, Prefecto del Papa Isaías y el comisario Mayor, Gustavo Dalla Rosa, mantuvieron un encuentro con el Jefe Comunal para delinear los procedimientos que se llevarán adelante durante el verano en materia de seguridad.
Al respecto, el representante del área de Seguridad, Antonio Zúñiga, destacó el permanente acompañamiento de la máxima autoridad del Ejecutivo Municipal en este tipo de decisiones y expresó que “nos juntamos con la Policía de la Provincia y la Prefectura para coordinar tareas de la temporada estival y realizar un trabajo preventivo en conjunto en la zona costera; principalmente en las playas habilitadas de la costanera y de km 3; ya que en estas fechas se ocasionan algunos disturbios”.
Tal como señaló el funcionario, los controles de prevención darían inicio a mediados del mes de diciembre colocando cartelería, refacciones e iluminación en la Plaza Soberanía.
Por su parte, el comisario Mayor, Gustavo Dalla Rosa, señaló que “desde la Policía con los recursos que tenemos vamos a apostarlos en el lugar para que la gente que concurra no tenga ningún tipo de problema. Asimismo, se incorporará a estos operativos personal de la última camada que se reciben de agentes en el mes de diciembre”.
En tanto, Dalla Rosa agregó que con el apoyo de las áreas de tránsito del Municipio y de Seguridad Vial de Provincia, se realizarán controles de alcoholemia de modo constante en la zona costera.