Días atrás se llevó a cabo una reunión para diagramar medidas de conjunto en equipo entre Provincia, el municipio, Defensa Civil, Tránsito y Operaciones.
“Se van a diagramar diferentes controles en la ciudad, preventivos principalmente. Se van a hacer controles en diferentes puntos de la ciudad a cargo de todos. Van a intervenir Guardia Urbana donde vamos a implementar controles y tratar de concientizar a la gente con el uso de la pirotecnia”, dijo el Jefe de Unidad, Cristian Ansaldo.
Por su parte desde la MCR, Ricardo Gaitán confirmó que van a haber alrededor de 18 controles a lo largo de toda la ruta 3 y han establecido que cada seccional tenga a su criterio controles rotativos en las arterias troncales en los barrios, desde las 0:30 horas hasta las 6 o 7 de la mañana.
“Eso es por el horario de cierre de boliches, donde creemos que se pueden dar algunas cuestiones. En el caso que amerite se harán las alcoholemias correspondientes y se va a secuestrar vehículos”, agregó el secretario de Control Operativo del municipio, en una conferencia de prensa donde también participó el Jefe de Operaciones de la Unidad Regional comodorense, Omar Delgado.
Finalmente, indicó que “también estuvimos hablando de alguno controles que se van a hacer y creo que ya se están haciendo en algunos casos como es en la Saladita y comercios puntuales por la venta de pirotecnia, que se anunció en muchos casos por redes sociales”.