Diego Bukay, Secretario de CoopSar, se refirió a la situación planteada que llevó a presentar una denuncia penal, por parte de la entidad cooperativa contra la empresa distribuidora del servicio de cable por televisión.
Al respecto señaló los antecedentes que se iniciaron en el mes de enero, cuando el Canal 10, inició un tendido de cables de fibra óptica, para internet, utilizando las palmas de energía eléctrica sin la autorización correspondiente, generando riesgo para la comunidad y el servicio.
Intervención política
Bukay dijo además en declaraciones a FM Sur 105.5 MHz, que “en el tema interviene la política, se hace una especie de convenio entre el ejecutivo municipal y la empresa privada, luego es enviado al Concejo Deliberante para que sea aprobado. Allí se le quita la propiedad de las palmas a la cooperativa y se le da libre usufructo a la empresa privada”.
Aclaró que ante estos acontecimientos, CoopSar realizó una denuncia penal al Intendente Municipal Ricardo Britapaja, además los asesores legales la Dra. Fabiana Uribe, el Dr. Rodrigo Uribe, la Dra. Laura Catrilaf, los concejales Nathalia Rua, Pablo Del Giúdice, José Muñoz, Luis Pérez, Miriam Gerez, Mónica Véspoli, Luis Selg, Fernanda Aceves y el titular de la empresa de video cable Antonio Colombo.
También se refirió a las diferentes instancias judiciales, que se fueron sucediendo hasta llegar a la denuncia penal.
Inversión privada
En otro momento de la entrevista aclaró, “uno no está en contra del desarrollo de Sarmiento. Yo me pregunto, se firmó un convenio entre la municipalidad y esta empresa privada de video cable, donde dice que la empresa va a dar una contraprestación a cambio del usufructo de las palmas. Pero no dice de cuanto, es como que se hace un convenio de alquiler y no se dice cuanto se va a pagar, eso es lo que se aprobó”; a lo que señaló: “eso es un serio incumplimiento de los deberes de funcionarios público, por parte de las autoridades”.