Alderete comenzó señalando lo que considera una injusticia hacia los trabajadores que están cumpliendo con sus labores diarias. «Me parece injusto para quienes estamos trabajando cómo se están manejando taxistas y remiseros», expresó. También criticó la actitud de algunos funcionarios públicos, mencionando videos en los que se hablaba de aumentar multas y trabajar en ordenanzas que podrían afectarles negativamente.
La representante de la cooperativa explicó que ellos han buscado regularizar su actividad desde un principio, siguiendo el marco legal a través del cooperativismo. «Nosotros la encontramos a través del cooperativismo. Hicimos todo lo que teníamos que hacer, nos aprobaron a nivel nacional», afirmó.
Destacó que Mi Viaje CR es la primera cooperativa de transporte en la zona sur y que han seguido todos los pasos para cumplir con las regulaciones, pagando aportes mensuales, obteniendo carnets profesionales, registrando el monotributo y asegurando los vehículos para el transporte de pasajeros.
Alderete enfatizó que su cooperativa no busca favores ni quiere quedar bien con nadie, sino que se han organizado internamente de manera transparente y legal. «Nosotros nos manejamos de forma privada. Ayer escuchaba reclamos de decir, el municipio les dio una aplicación, a nosotros nadie nos dio nada, nosotros trabajamos y nos organizamos», afirmó.
En cuanto a las recientes acciones que han afectado a algunos de sus vehículos, Alderete mencionó que están en proceso de reuniones y acciones legales para proteger sus derechos. «Estamos trabajando en eso, porque la abogada nos asesora bien y nos dice que tienen que incorporar el chip de que no hay forma de que les puedan secuestrar el auto», señaló.
Sobre la posibilidad de reunirse con autoridades locales, Alderete indicó que están considerando solicitar una reunión con el subsecretario de transporte, Adrián Rodríguez. Sin embargo, mostró su descontento con las actitudes de algunos funcionarios, mencionando un video viral en el que se sentían amenazados.
«Me parece que no me parece justo que un funcionario público esté amenazando para callar a unos pocos. Nosotros no tenemos que ser amenazados por funcionarios públicos. Es una pelea entre trabajadores, lamentablemente», concluyó Alderete.
La situación entre los taxistas, remiseros y la Cooperativa Mi Viaje CR continúa generando debate y acciones legales en Comodoro Rivadavia, mientras los trabajadores buscan una regularización adecuada de su actividad y el respeto a sus derechos laborales.