El colegio Perito Moreno comparte sus instalaciones con la Escuela Secundaria N°766, la Escuela Primaria N°204, la Escuela de Nivel Inicial N°467 y el Instituto Superior de Formación Docente N°807.
Además de los problemas con la calefacción, existen otros daños de infraestructuras, incluyendo el de las cañerías que alimenta la caldera. Aunque los directivos hicieron los pedidos correspondientes, aún siguen sin respuestas. En consecuencia, la institución mantiene suspendida toda clase de actividades.
La directora del Instituto Superior de Formación Docente N°807, Adriana Velásquez, sostuvo en la concentración que se realizó esta mañana, que continúan sin respuestas: «Nos entristece, porque no es que nosotros no estamos comprometidos con la educación pública, muy por el contrario. Trabajamos todos los días para poder dar clase, y lo hacemos en presencialidad y en virtualidad, pero está comprobado desde la pospandemia que no tiene la misma efectividad».
Y agregó: «O por lo menos hacer una alternativa entre la presencialidad y la virtualidad, contribuye pero no así de no vernos la cara. Y como ustedes verán, hace muchísimo frio en el edificio, eso también queríamos que ustedes sepan».
Siguiendo con los problemas estructurales, dijo: «La falta de mantenimiento del edificio escolar provoca esto, y eso sí, como decía nuestra compañera de primaria, es responsabilidad del Estado Provincial. Me parece que es necesario que nos den una respuesta, que vengan a visitarnos y se hagan cargo de la empresa contratista que aún no se la ha abonado».
«Me parece que nosotros podemos hacer esto, difundir, trabajar, pero no tenemos ese poder de decisión de un manejo presupuestario que permita el mantenimiento del edificio escolar. Así que bueno, ese es un poco el panorama. Estamos esperando respuestas, estamos esperando que algún funcionario baje y ojalá así sea con esta convocatoria», concluyó.