La convocatoria es para este jueves 2 de junio a las 17:30 horas en el Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia. Invitan a la comunidad a participar.
«El mercado inmobiliario destruye nuestras playas con el aval del municipio. En el 2019 la empresa Refugio de Lobos comenzó a construir de manera ilegal, sin haber presentado estudio de impacto ambiental ni en provincia ni en municipio. A raíz de las denuncias de vecinos y vecinas, estos estudios le fueron exigidos por el municipio y en la audiencia pública en el año 2021 el rechazo social al proyecto fue masivo», señalaron desde la organización a El Comodorense.
«Respecto al acceso a la playa y a la costa; según datos científicos de los últimos reportes del IPCC (panel intergubernamental para el cambio climático), el cambio climático es responsabilidad 100% de la actividad humana y una de sus consecuencias irreversibles, es el aumento del nivel del mar. Se prevé que esto provoque mayor intensidad en procesos erosivos, inundaciones costeras y fenómenos como las marejadas. «, agregaron.
En este marco, detallaron que «según proyecciones realizadas, se estima que dentro de las próximas décadas, un sector del margen norte de la Bajada de los Palitos, será ocupado por este avance de las aguas costeras. Justamente, ese espacio del borde costero que se verá afectado por el aumento del nivel del mar, coincide con el que la empresa Refugio de Lobos, está otorgando para la ciudadanía».
«La playa y la costa son un bien público, los y las vecinas estamos presenciando el avasallamiento a los mismos. Luque y RDL sacan los espejitos de colores para vender un proyecto insostenible. Mientras, rifan las playas al mejor postor y las personas que no entran en ese lugar terminan habitando barrios sin servicios, y playas contaminadas», afirmaron.
Por último, puntualizaron que «defendemos las costas y las playas. Ya perdimos el Stella Maris, ya perdimos la Herradura. No queremos sus barrios de ricos, ni en los palitos ni en ninguna otra playa».