El intendente Juan Pablo Luque firmó un acta compromiso con Vialidad Nacional para la construcción de los accesos a los barrios René Favaloro, Centenario y Gesta de Malvinas, luego de las gestiones efectuadas por el jefe comunal en su reciente viaje a Buenos Aires.
La rúbrica formó parte de una serie de convenios con el gobierno nacional para la concreción de importantes obras y la aplicación de distintos programas federales en nuestra ciudad.
En este caso, se acordó el financiamiento para la ejecución de los ingresos a los barrios Centenario, René Favaloro y Gesta de Malvinas, desde la Ruta Nacional N° 3. Allí, se construirán tres intersecciones semaforizadas con sus respectivos guardarails, con el objetivo de ordenar el tránsito y brindar mayor seguridad vial.
A partir de este acuerdo, Vialidad Nacional asumió el compromiso de llamar a licitación en los próximos 90 días; mientras que desde la Municipalidad se colaborará en la ejecución del proyecto ejecutivo y se llevarán a cabo las tareas de iluminación y semaforización de dichos accesos.
En ese contexto, el intendente destacó “la rapidez con la que se logró este acuerdo, ya que lo hablamos días atrás, en nuestro último viaje a Buenos Aires, y ya firmamos el acuerdo el miércoles, durante el acto por un nuevo aniversario de Comodoro”.
“Esto demuestra que contamos con un gobierno federal, que nos abre las puertas y escucha nuestras inquietudes. Tenemos diálogo fluido y cada vez son más las obras que se van sumando para continuar mejorando nuestra ciudad”, indicó.
Sobre la obra gestionada, explicó que “Comodoro viene creciendo de forma sostenida en los últimos años y necesita de este tipo de intervenciones para mejorar la circulación y brindar mayor seguridad en los accesos a los barrios lindantes con la Ruta 3”.
Finalmente, Luque sostuvo que “trabajamos para lograr una ciudad más ordenada y por ello avanzamos con obras de este tipo en varios sectores de nuestro ejido urbano”.
Zona de los archivos adjuntos