Convención de la UCR: apuro de cimadevillistas y guiño del PRO a la alianza con el Polo Social

Las reuniones de la presidenta de la UCR, Jacqueline Caminoa, con la dirigencia del Polo Social para ampliar Juntos por el Cambio, provocaron movimientos en diversas líneas internas del radicalismo y también en el PRO….

jueves 20/05/2021 - 0:23
Compartí esta noticia

Las reuniones de la presidenta de la UCR, Jacqueline Caminoa, con la dirigencia del Polo Social para ampliar Juntos por el Cambio, provocaron movimientos en diversas líneas internas del radicalismo y también en el PRO.

Sectores de Trelew ya hicieron sonar los teléfonos para que Caminoa apure la convocatoria a la Convención, ya sea virtual o semi presencial, con los protocolos correspondientes para evitar discordias, publica El Chubut.

Dirigentes del PRO ven con agrado sumar al Polo Social a la alianza para seguir fortaleciendo el espacio opositor al peronismo. Desde el cimadivillismo advierten que ninguna alianza se puede concretar sin la Convención, y ponen suspenso. 

Esta semana, dirigentes del radicalismo quedaron en retomar las conversaciones para poner fecha de la Convención que se viene postergando desde el 2019 por fricciones y razones internas que se sumaron a los imponderables de la pandemia.

En los últimos días, hubo contactos de sectores de Trelew con la presidenta de la UCR, Jacqueline Caminoa, para a más tardar la semana que viene empezar a preparar la Convención que no pudo realizarse en Gaiman.

PIDEN PROTOCOLOS

Desde el Frente Radical Amaya, que impulsa a Orlando Vera para la presidencia, piden que se incluya un protocolo sanitario, tras el fracaso de la última reunión en Gaiman. En el cimadevillismo preocupa que el Comité Provincia no avance en la convocatoria. Advierten que los tiempos apremian y no hay canales de diálogo.

La Convención Provincial definirá si autoriza a la conducción partidaria a hacer alianzas con otras fuerzas políticas, y también debe constituir la Junta Electoral para poder avanzar en la renovación de autoridades partidarias en noviembre.

En el radicalismo estiman que la convocatoria a la Convención no podría aplazarse más allá de junio, ya que de otro modo no darían los tiempos estipulados por el cronograma electoral de estas legislativas.

Compartí esta noticia