Contundente sketch contra Clarín y La Nación fue censurado

La producción de la revista TKM ha publicado un nuevo sketch que circula sin parar por las redes sociales. Titulado «Cuando le tenés que poner onda a las malas noticias», muestra algunos titulares «indignantes» de…

viernes 15/02/2019 - 14:20
Compartí esta noticia

La producción de la revista TKM ha publicado un nuevo sketch que circula sin parar por las redes sociales. Titulado «Cuando le tenés que poner onda a las malas noticias», muestra algunos titulares «indignantes» de TN, Clarín y La Nación a través del humor: «Pasiones argentinas, la decencia de los que buscan entre la basura», «Un nuevo desafío en el mundo laboral: prepararse para trabajar hasta los 80» y «Hallaron el método más increíble para adelgazar: comer tierra», son algunos ejemplos. 

El video se hizo viral en todas las redes sociales en la tarde de ayer, sin embargo noche usuarios de Twitter comenzaron a denunciar que ya no estaba disponible en ninguna de las plataformas de TKM. Muchos que lo habían llegado a descargar lo compartieron para esquivar lo que denunciaron como un acto de censura de la militancia de Cambiemos.

Cuando comienza el video, hay varias personas sentadas sobre una mesa. Acaba de llegar el nuevo redactor junior de la revista, Guille, y se trata de la reunión en la que se definirán los temas a tratar en la próxima edición de la publicación.

Cuando la líder de la mesa le pregunta a Guille con qué quiere arrancar, el joven destaca que los índices de pobreza aumentaron en la capital. Además, propone un título: «Capital Federal: Se duplicó el índice de indigencia».

Sin embargo, la mesa rechaza la idea y dice que ese título es «muy para abajo». Del otro lado de la mesa, surge otra propuesta de la que parece ser la jefa de redacción: «Pasiones argentinas, la decencia de los que buscan entre la basura». El resto aplaude. El primer palo es para Clarín, ya que el diario publicó una nota con ese título hace un par de semanas.

La segunda propuesta de Guille es «AFIP: Más jubilados pagarán el impuesto a las ganancias». Sin embargo, la mujer retruca con «Un nuevo desafío en el mundo laboral: prepararse para trabajar hasta los 80». De esta manera, tener que abandonar la idea de la jubilación parece más una tendencia que una necesidad. El segundo atacado es La Nación, que publicó esta nota el pasado 3/2.

Según el medio nacional, tenemos que «dejar de pensar en el retiro profesional entre los 55 y 65 años, en tiempos en los que a partir de esa edad todavía queda mucha vida útil». «Lo que debemos hacer es pensar una larga vida como una oportunidad para la reestructuración de las carreras profesionales, las finanzas, las relaciones, el ocio y el bienestar»,continúa la nota.

Con el correr de los minutos, el rostro de Guille se desfigura, demostrando que no puede creer lo que escucha. Cada vez lo retrucan con más rapidez. Cuando plantea la cantidad de marcas de ropa que se fueron del país, le responden «Minimalismo extremo: Los que se despojan de casi todo lo material», «Furor por ropa vintage: lo bueno, si viejo, dos veces bueno» (ambas de Clarín).

También revelan otros títulos bastante «polémicos»: «Desayuno: sí o no»(Clarín), «Educación: ¿Vale la pena ir a la universidad» (La Nación), «¿Cuánto tiempo después de vencido se puede comer un alimento?» (La Nación), «Las cajas de cartón vacías que estimulan la imaginación de los chicos y los alejan de las pantallas» (La Nación).

Sobre el desempleo, proponen el título «Tiempo libre: un «tesoro» que puede dar más felicidad que el dinero» (Clarín). Sobre la crisis energética, «Mejor a oscuras: la luz artificial afecta la salud» (TN). Con respecto a la canasta básica, «Hallaron el método más increíble para adelgazar: comer tierra» (Clarín). Sobre la posibilidad de vacacionar, «Vacaciones para tu cabeza: cómo tener una escapada mental» (Clarín).

Finalmente, la mujer le dice a Guille que está despedido y lo justifica con un: «Diez años en la misma empresa puede ser un fracaso personal»(Clarín).

«¿Ustedes son reales?», les pregunta Guille. A pesar de que se trate de actores, hubo verdaderos periodistas que redactaron esos artículos y escribieron esos títulos. Cuando el video finaliza aparece un texto que dice: «Todas las noticias utilizadas en este sketch son reales».

A través del humor, TKM sacó de contexto algunas notas de los diarios más importantes del país. El video circula entre los usuarios, que ven frente a sus ojos el poder que pueden tener los medios de comunicación, cuando se naturalizan algunas prácticas. Buscar en la basura se convierte en algo digno, trabajar hasta los 80 años y ser despedido es una tendencia millennial, así como alimentarse de tierra y comprar ropa usada.

Mirá el video completo:

 

Aparecen en esta nota:
#TKM
Compartí esta noticia