La graduación más alta que se registró fue de 2.09.
El subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia, tras el operativo de tránsito realizado en la madrugada en la zona norte de Comodoro Rivadavia, brindó detalles de las alcoholemias e infracciones. En total, se labraron 10 actas de infracción sobre 61 vehículos verificados.
En ese marco, el funcionario señaló que los controles se llevaron adelante en Avenida José Ingenieros, en Km. 5, con la participación de personal municipal de la Dirección General de Tránsito, con el acompañamiento de efectivos de la Policía del Chubut.
Continuando en esa línea, expuso que “de 61 conductores que realizaron el test de alcoholemia, 6 resultaron positivos, un porcentaje muy alto que se mantiene de hace tiempo, que debemos bajar considerablemente. La graduación más alta que se registró fue de 2.09”.
Asimismo, el responsable de Control Operativo afirmó que “se labraron otras 4 actas de infracción durante el procedimiento, tres por cuestiones de documentación y una por maniobra peligrosa”.
Por último, Murcia recalcó que “debemos continuar trabajando para reforzar la concientización acerca de los peligros de conducir luego de la ingesta de bebidas alcohólicas, que puede derivar en una tragedia que arruine a más de una familia. Es fundamental resolver esta problemática para contar con calles más seguras para todos”.