Desde la Subsecretaría de Seguridad del Municipio realizaron operativos para controlar la alcoholemia cero al volante durante año nuevo y todo el fin de semana.
Héctor Quisle, subsecretario de Seguridad manifestó “trabajamos con éxito y coordinadamente con las distintas autoridades policiales, la Unidad Vial, Defensa Civil y Tránsito”.
Los controles se planificaron para el día 31 y 1 de enero desde las 01:00 de la mañana en distintos puntos de la ciudad con recorridos preventivos y durante la tarde en playas y camping, donde se efectuaron diez actas -7 alcoholemias positivas con traslados de vehículos al corralón- con una importante intervención por parte de la Subsecretaría de Seguridad municipal.
Quisle sostuvo, “se vió reflejada la responsabilidad de los comodorenses porque el movimiento en horas de la madrugada fue muy poco pero el personal abocado a la tarea estuvo hasta las 09:00 de la mañana con una baja circulación vehicular en las calles”.
Controles preventivos durante el verano
En relación a los operativos durante el verano el funcionario sostuvo, “tenemos buen vínculo y una fluida comunicación con la Policía de Chubut, cada uno sabe el rol que tiene que cumplir y las reuniones son para puntualizar algunas cuestiones”.
Asimismo –continuó- “para esta época policía arma un grupo aparte destinado a trabajar en la prevención de la zona costera por tal motivo, el municipio dispuso la entrega de bicicletas para que el personal pueda contar con mejores herramientas laborales y así facilitarles el trabajo que es un elemento de utilidad”.
«El equipo de guardavidas nos proveen de información importante ante cualquier eventualidad y nos comunican algún hecho relevante. Este año pudimos llevar adelante este objetivo con mejor organización y recursos donde también hacemos hincapié para que el personal de la secretaría le recuerde a los ciudadanos que estamos en una pandemia y deben cumplir con el protocolo”, concluyó Quisle.