En un trabajo en conjunto desde el área de Tránsito Municipal, Policía del Chubut y Gendarmería, realizan permanentes controles dentro y fuera de ejido urbano.
Diversos operativos se llevan a cabo, con la colaboración de distintas fuerzas y el Municipio, a fin de controlar la circulación dentro de la ciudad. Hace dos fines de semana atrás, se comenzó con la circulación esencial solo los días domingos y esta semana se implementó la circulación por terminación de DNI. Quienes participan de los controles, corroboran, además de la documentación, no se viole ninguna medida adoptada por el Municipio: como terminación de DNI, utilización de tapaboca, circulación después de las 21 y esenciales los días domingos. Las últimas disposiciones fueron tomadas, debido a la gran escalada de casos de Covid-19 en Comodoro, estas últimas semanas.
En el ingreso y egreso de la ciudad, se solicitan los permisos provinciales y nacionales para circular, además de la documentación pertinente. Quien regrese a la ciudad deberá permanecer en aislamiento por 14 días.