El secretario de Seguridad de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Ricardo Gaitán, se refirió a los controles realizados por los festejos de Nochebuena y Navidad. “Las playas y los campings fueron monitoreados de forma permanente pero la realidad es que la gente festejó y se movilizó de forma muy pacífica. Pero lamentablemente el tema de la pirotecnia volvió a ser novedad, por eso en Año Nuevo haremos más hincapié en esta temática”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “gracias a los controles preventivos que se hicieron los días 24 y 25 no tuvimos que lamentar ningún tipo de desgracia”.
“Solo tuvimos dos alcoholemias positivas en estas Fiestas. Las playas y los campings fueron monitoreados de forma permanente pero la realidad es que la gente festejó y se movilizó de forma muy pacífica”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “pero lamentablemente el tema de la pirotecnia volvió a ser novedad”.
“Se dificulta mucho poder controlar la venta de pirotecnia porque es totalmente clandestina y a veces los pasos que hay que seguir para realizar allanamientos en propiedades privadas son muy complejos”, indicó.
En este marco, destacó que “lamentablemente sigue habiendo gente inadaptada e inescrupulosa que no le importa para nada las problemáticas de los demás”.
“En Año Nuevo haremos más hincapié en el control de la venta ilegal de pirotecnia”, concluyó finalmente Gaitán.