En el marco de los operativos de control y prevención que el Gobierno del Chubut, realiza todos los fines de semana en las rutas de la Provincia, la Subsecretaría de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, retiró de la vía pública a 47 conductores en estado de ebriedad y controló más de 8 mil vehículos.
Concretamente, durante los procedimientos se controlaron en total 8.259 vehículos y se realizaron 5.200 test de alcoholemia, con la colaboración de las Unidades Regionales de la Policía del Chubut y distintos organismos municipales, provinciales y nacionales.
Comodoro Rivadavia
Los operativos en Comodoro Rivadavia se efectuaron en el centro de la ciudad y también en distintos puntos de la periferia, en el acceso oeste por Ruta Nacional Nº 26 y acceso sur por Ruta Nacional Nº 3.
Se controlaron 3.737 vehículos, se realizaron 2.419 test de alcoholemia, se detectaron 16 conductores en estado de ebriedad, se labraron 47 infracciones y se retuvo un vehículo.
Rawson y Playa Unión
Los controles de fiscalización y prevención se realizaron sobre el ingreso a Rawson, tanto por la Ruta Provincial Nº 7 como por la Ruta Nacional Nº 25, incluyendo el casco urbano. También hubo controles de alcoholemia en los ingresos a Playa Unión y Puerto Rawson por el Puente El Elsa.
Se controlaron 855 vehículos y se realizaron 788 test de alcoholemia con siete de ellas positivas. Asimismo, se labraron diez infracciones y se retuvo un vehículo.
Trelew y Puerto Madryn
En Trelew, los operativos de fiscalización se efectuaron en distintos puntos del casco urbano y en la periferia de la ciudad, así como también en la Ruta Nacional Nº 3 ingreso norte y sur. Además, se realizaron controles sobre la Ruta Nacional N°25 camino a Gaiman.
En total, se verificaron 858 vehículos, se realizaron 816 test de alcoholemia y se detectó a 17 conductores en estado de ebriedad. Además, se efectuaron 23 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito y se retuvieron dos vehículos.
Por otra parte, en Puerto Madryn se controló a 14 vehículos en circulación, realizando test de alcoholemia a 13 de ellos, no registrando ninguna positiva y ningún tipo de infracción.
Comarca Andina, Esquel y Trevelin
En la zona cordillerana las tareas de prevención tuvieron lugar sobre las rutas y accesos a Cholila, El Maitén, El Hoyo y Lago Puelo con un total de 1.461 vehículos verificados en diversos controles. En estos operativos, se efectuaron 317 test de alcoholemia, no se detectaron conductores alcoholizados, se efectuaron ocho infracciones y no se retuvo ningún vehículo.
En Esquel, fueron controlados 912 vehículos, se realizaron 721 alcoholemias, se registraron cuatro conductores alcoholizados, se labraron trece infracciones y se retuvo un vehículo.
Por otra parte, en Trevelin, se controlaron 135 vehículos, se realizaron 126 alcoholemias, hubo tres casos positivos a quienes se les elaboraron las infracciones y se retuvo un vehículo.
Paso de Indios y Tecka
En Paso de Indios, se controlaron 10 vehículos en circulación y no se registraron infracciones.
En tanto, en Tecka, se controlaron 277 vehículos, no se constataron alcoholemias positivas ni se labraron infracciones.