Sobre un total de 37 autos controlados, se labraron 6 actas por alcoholemia positiva y el posterior traslado al corralón municipal. “La gente aún no toma conciencia del peligro que implica manejar con índices de alcohol en sangre. Vamos a ser exhaustivos los controles sobre todo en lo que resta del feriado largo”, afirmó Ricardo Murcia.
En ese contexto, el funcionario precisó que “durante la madrugada del domingo se llevó a cabo un control vehicular y de alcoholemia en la calle Abasolo, entre San Martín y Sarmiento del casco céntrico, donde se registraron 37 vehículos y 6 conductores resultaron con índices de alcohol en sangre” y reconoció que “este es un indicador muy alto porque estamos arriba del 16% de positivos sobre los autos controlados y la gente no toma conciencia aún del peligro que esto implica a la hora de conducir en la vía pública”.
En cuanto a la modalidad del procedimiento, recordó que “cuando se despliega el control, se le solicita al conductor que realice el test de alcoholemia, caso contrario, se toma como presunción de alcoholemia por eso siempre está presente el médico para constatar los índices. La medición normal es de 0.5 mg de alcohol en sangre, si es superior se labra el acta y la unidad móvil se traslada hacia el corralón municipal, además de que se debe contar con la documentación reglamentaria”.
“Creemos que el control de alcoholemia es una política de Estado y que se deben ir intensificando siempre”, enfatizó y aseguró que “vamos a seguir controlando en distintos puntos y de forma sorpresiva porque es la manera de generar conciencia en la gente, sobre todo cuando tenemos feriados largos donde hay más movimiento en la noche”.