Hoy se realizó un nuevo operativo en una chatarrería del barrio Industrial. Son 26 los comercios del rubro a controlar. Fue un trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Fiscalización, a cargo de Ricardo Muttio y de Medio Ambiente, encabezada por Fabián Suarez.
Sobre el tema, Muttio indicó en un primer momento se llevó adelante la clausura del comercio, aunque también informó que “hoy se procedió al levantamiento de la medida y se le dio un plazo al propietario para que regularice las situaciones atípicas que hemos detectado.”
Asimismo destacó que estas acciones tienden al ordenamiento de todos los comercios de este rubro en particular. En ese sentido sostuvo que “es también un llamado a la reflexión para los dueños de chatarrerías de Comodoro Rivadavia, que sepan que vamos a estar llegando a cada una de ellas para que se ajusten a las ordenanzas vigentes”.
Muttio lamentó que este tipo de irregularidades sean comunes en las chatarrerías de la ciudad, que según dijo no cumplen con las medidas mínimas de seguridad.
Por su parte el subsecretario de Medio Ambiente, Fabián Suárez explicó, en torno a las infracciones, que se detectaron actividades que no estaban declaradas dentro de la habilitación comercial, incumplimiento en las normativas de seguridad en el trabajo y “falta de espacio para guardar los camiones y las bateas, por lo que se podían ver, hasta el día de hoy, estas últimas apostadas en la vía pública, lo que está prohibido por ordenanza”.
Igualmente sostuvo que son 26 los comercios del rubro a controlar en la ciudad y “la idea es acompañarlos en un proceso de reordenamiento pero si no se muestran predispuestos para tal fin, se procederá a la clausura”.