El operativo de control a vendedores ambulantes se desarrolló para quienes se encontraban apostados en la Calle Pellegrini entre San Martín y Rivadavia. Del control participó el municipio, personal de la AFIP, Aduana y policía de la provincia.
En el operativo estuvieron presentes en representación del Municipio, Ricardo Muttio, subsecretario de Fiscalización y Ricardo Murcia, subsecretario de Control Operativo, acompañados por personal de AFIP, Aduana y Previsión Social; asistieron en total 50 personas.
El mismo se concretó a raíz de hacer cumplir la ordenanza administrativa municipal que implica evitar “la ocupación de espacios públicos y por ende salvaguardar los derechos de los ciudadanos de comodoro”, explicó Muttio.
En este sentido, las sanciones para los comerciantes que presenten irregularidades van desde multas hasta el decomiso de la mercadería. En tanto, el funcionario resaltó que “se busca saber cuál es el origen de la mercadería, ya que es dudoso y además recibimos denuncias sobre que se está vendiendo droga en esta zona”. Por esto, se recorrió el lugar junto a personal de AFIP y la división canes.
Al respecto, mencionó que se viene trabajando con la Secretaría de Seguridad, que tiene al frente a Carlos Marsó y a la Secretaria de Gobierno y Función Pública, a cargo de Ricardo Gaitán. Tras el operativo, se prevé reubicar a los vendedores ambulantes en el Paseo de Los Artesanos en el parque costanera.