Contreras será querellante en la causa que investiga corrupción en el temporal

11/09/2019

Contreras será querellante en la causa que investiga corrupción en el temporal

La concejal del “Bloque Integración” adelantó que con su presentación en la Justicia podrá acceder a las copias de la causa que investiga los hechos de corrupción durante la peor catástrofe en la historia de la ciudad.

En diálogo con FM La Petrolera, la concejal Norma Contreras dijo “Creo que es parte de mi función, como concejal la de velar por los intereses colectivos de la gente. Es muy grave lo que ha pasado, como para que uno vaya y ayude al fiscal en la investigación, aportando lo que esté a mi alcance”.

En este sentido comentó que “Mucha gente me pidió que denuncie, por horas de trabajo, sobre máquinas que no estaban acá o que hacían figurar como que estaban trabajando, pero estaban en el campo. Además, habían personas que figuraban como que estaban trabajando, pero no estaban en la ciudad”.

En cuanto a las irresponsabilidades que hubo en la peor catástrofe que tuvo la ciudad, la edil de la oposición opinó “creo que hay oportunistas y otras que ya vienen de gestiones anteriores con una matriz delictual, respecto a una asociación ilícita. Por ejemplo, en la causa de las escuchas, se observa como se creaban empresas que no existían pero que eran una génesis delictual para hacer figurar trabajos que no se hacían y de esta forma se cobraban o se pedían adelantos de obra”.

Asimismo, dijo que “Hay funcionarios que han estado en la gestión y se los nombra comprometidamente, algunos ya se han corrido, pero siguen operando en la ciudad, por eso creo que las empresas están todavía y van a tener que deslindar esas responsabilidades. Por eso es muy importante el trabajo que pueda hacer la fiscalía porque se podrá determinar el grado de responsabilidad”.

Finalmente, sobre la responsabilidad que tendría el intendente, Contreras dijo “yo creo que eso lo tendrá que decir él, ante el fiscal o el juez llegado el caso. Linares sabe que ha tenido una gran responsabilidad a la hora de designar actividades, tareas o trabajos a distintas empresas”.

Compartí