La representante del bloque Integración se cruzó con todo el bloque radical por las críticas al gobierno provincial, que ella considera que son en gran parte por culpa de las políticas del gobierno nacional.
La concejal Norma Contreras cruzó a todo el Bloque UCR del Concejo Deliberante por los cuestionamientos al gobierno provincial que hizo Pablo Martínez en la hora de preferencia. La edil le señaló que las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri, alineado a la UCR, provocaron la crisis y que ningún representante de ese bloque se comporta como radical.
«El nivel de hipocresía es muy elevado. Se llenan la boca con Juntos por el Cambio y en definitiva no se hacen cargo jamás de cómo la política nacional ha impactado en la región y que, por ende, afecta a la provincia», dijo Contreras en comunicación con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
«En el enojo que me dio, y ver que no se hacía cargo del partido al que pertenecía, le dije a Pablo Martínez que es un cara de chapa. Después de esa expresión, me salió a aclarar su origen radical que me pareció más deplorable todavía porque nunca estuvieron a la altura de los principios y las bases del radicalismo», dijo.
«Si hay algo que reprocharle a estos concejales es que nunca estuvieron a la altura del radicalismo. Ahora les conviene embanderarse como radicales cuando siempre se aprovecharon de Cambiemos-PRO», señaló la concejal en el contacto con la radio.
Además, Contreras no les dejó pasar al trío Martínez-Gaspar-Cejas su falta de visión crítica al Poder Ejecutivo municipal y un alineamiento tácito con el intendente Carlos Linares. «Los concejales de la UCR han sido siempre consecuentes con la gestión municipal. No hay diferencia entre ellos y la gestión del oficialismo, nunca una crítica o reflexión».
«Uno comprende la crisis de Provincia -continuó Contreras, una quiere que la gente cobre en tiempo y forma o que la obra social funcione perfecta, que todo esté mejor. Pero somos conscientes de la lucha del gobernador Mariano Arcioni, de los palos en la rueda en la Legislatura, un endeudamiento que lo arrastra. Hay que ser objetivos».
Las críticas siguieron contra Cristina Cejas, la concejal y fallida precandidata a la intendencia, que quiso cruzarla. Sin embargo, Contreras le recordó que ella nunca hizo conocer su voz en ningún debate en el Concejo. «Para mi, en el Bloque UCR están desautorizados ética y moralmente nada, ni siquiera han sabido ser radicales», añadió.