Es necesario que Ud. sepa que la información que le han hecho llegar y que se ha difundido sobre la responsabilidad de nuestra empresa en la financiación del grupo auto denominado los Dragones es groseramente equívoca.
Las declaraciones, basadas en errores e inexactitudes esenciales e inconcebibles nos provocan un daño que pedimos sea reparado, difundiendo la verdad sobre los fondos mencionados en comunicación oficial.
En tal sentido le hacemos saber:
1) Contreras Hermanos S.A. repudia el accionar delictivo y los hechos de violencia acontecidos y se vio directamente damnificada como consecuencia de ellos, razón por la cual ha procedido a realizar las denuncias correspondientes.
2) Contreras Hermanos S.A. no ha efectuado contribución monetaria alguna a este grupo o a la Mutual A.P.O.Me.Ci.S..
3) Contreras Hermanos S.A. exclusivamente ha actuado como agente de retención de los aportes que los trabajadores afiliados a la Mutual A.P.O.Me.Ci.S. hacen mensualmente a la misma y que son del 2% de su salario.
4) Como bien sabe el Sr. Gobernador esta obligación de actuar como agente de retención es el procedimiento vigente en la legislación laboral argentina e internacional para que las empresas deriven los aportes de los empleados a las organizaciones sindicales y/o mutuales a las cuales se encuentren afiliados. Nuestra actividad no es excepción en tal sentido.
5) En el caso particular, esta obligación de actuar como agente de retención, surge del Expte. Nº 0612-GBIGJ-10 de la Inspección General de Justicia de la Provincia del Chubut con fecha 12 de Julio de 2010 y el Dictamen Nº 148/11 DGAL de la Secretaría de Trabajo de la Provincia del Chubut que se expide sobre el Expte. Nº 1125/11 de la misma Secretaria de Trabajo de la Provincia de Chubut.
6) La empresa solo cumple como intermediario en la obligación antes mencionada, desconociendo la utilización y/o destino que le da la Mutual a los fondos.
7) Además de Contreras Hermanos S.A., otras empresas están alcanzadas por las resoluciones provinciales de los expedientes citados y por tanto realizaron y realizan tales aportes legales.
Por último, alertamos al Sr. Gobernador que imputaciones infundadas alimentan intrigas e intereses particulares alejados del principal valor confiado a su custodia, que es el bien común.
Colaborar con la armonía social siempre ha sido nuestro objetivo. Cuente con nuestro compromiso decidido para seguir haciéndolo, como empresa responsable con más de sesenta años de trayectoria.