Contreras: “Hay concejales que son co-responsables de lo que ha pasado en la SCPL”

31/01/2019

Contreras: “Hay concejales que son co-responsables de lo que ha pasado en la SCPL”

La concejal Norma Contreras mostró su descontento ante la falta de interés que demostraron algunos integrantes del Concejo Deliberante ante los pedidos de informes sobre la situación de la SCPL que realiza desde el comienzo de su mandato. “Creo que hoy están embanderando algo que, sin ser ajenos, también lo era hace un año atrás. Por eso para mí no es más que una afrenta política” expresó.

Luego de conocerse hoy las negativas de los concejales Maximiliano Sampaoli del Justicialismo, José Gaspar de la UCR Cambiemos y Ricardo Gaitán de Chubut Somos Todos, quienes confirmaron ayer que el Concejo Deliberante no analizará ningún pedido de actualización tarifaria de los servicios que brinda la SCPL, la concejal Contreras, en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, expresó su postura sobre lo declarado : “Es una conducta que han tomado mis pares desde el momento que se solicitó la auditoria. Mis cuestionamientos y posicionamiento son desde hace dos años. La falta de trasparencia en los números de la cooperativa era lo que impulsaba mi posicionamiento, cosa que no se acompañó de parte de mis pares durante más de un año y medio hasta que decidieron solicitar la auditoria, que hasta que no terminara todos los informes del Tribunal de Cuentas no se iba a modificar, eso se ha dicho en el tiempo anterior.

“Hay dos cosas que hay que dejar en claro” dijo Contreras, y enumeró: “Primero es la falta de información que hemos tenido de la SCPL en años anteriores y la otra es a partir de la auditoria en adelante. Tenemos otro aspecto que no podemos evitar que es la política a nivel nacional, el incremento de tarifas, los costos que uno ve y van teniendo en todos los órdenes de la vida diaria. Creo que la SCPL aumenta la energía, hay que considerarse. Pero también es preocupante la realidad social de los vecinos. Uno recibe gente en el concejo y la realidad de muchos es muy difícil, pero habrá que buscar la manera de tener una salida porque estamos hablando de un servicio público porque hay un deber del municipio como poder concedente de brindar el servicio que sea de calidad y a costos que sean accesibles para la gente, y de sostener una empresa como la cooperativa donde todos somos parte en mas o menor medida” expresó.

Además fue consultada sobre su posición al asegurar que existe un grado de responsabilidad de algunos concejales por del estado actual de la entidad, a lo que Contreras afirmó: “Por supuesto que sí, porque hay referentes concejales que llevan en las gestiones entre 12 y 15 años y que han sido co – responsables de todo lo que ha pasado en la SCPL, incluso en la conducta que ha tenido el Concejo Deliberante hacia la SCPL. Lo que pasa es que es fácil rasgarse las vestiduras en tiempos políticos, tirar la piedra y mirar hacia el otro lado. No se han hecho cargo, al menos en el tiempo en el que estoy. Quedaba como sapo de otro pozo al decir lo que pensaba, y ellos en la vereda de enfrente. Ahora si les conviene decir que están del lado de la gente. Incluso hay funcionarios que no tienen ni ética ni moral como para ponerse a la altura de la gente”.

Sobre el informe que se dará a conocer mañana para interiorizarse sobre la situación real de la entidad, aclaró que “la forma es correcta y prolija, así debe ser. Si desde el Concejo se pide la auditoria y están los informes del Tribunal de cuentas, son etapas que se deben concluir y sacar definiciones para cerrar este capítulo y tomar decisiones. Tampoco podemos dejar de ver la realidad económica en general. Si o si tenemos que ponerle cabeza y tomar decisiones” finalizó Contreras.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Norma Contreras