Contreras denunció maltratos e incluyó a Luque entre quienes la han hostigado

La concejal señaló que fue consultada por la temática de maltrato institucional en el marco de un encuentro del que tomó parte en el que se habló de la violencia contra la mujer, en su…

miércoles 29/05/2019 - 21:42
Compartí esta noticia

La concejal señaló que fue consultada por la temática de maltrato institucional en el marco de un encuentro del que tomó parte en el que se habló de la violencia contra la mujer, en su rol en distintos ámbitos, donde luego de terminadas todas las expresiones del debate, se le dio a la gente la posibilidad de hacer preguntas y la requisitoria fue saber qué era esa clase de agresión, y qué hacían al respecto.

“Planteé lo que se evidenció a lo largo de estos tres años y medio en el Concejo Deliberante, el ninguneo, el bastardeo, la burla y también esto de que te digan palabras agraviosas como ser bipolar, disociada mental, borracha. Todo ese tipo de expresiones yo las he recibido, y es feo”, dijo Norma Contreras acerca del trato recibido tanto de parte de sus pares como del personal y hasta a veces la gente de afuera “influida porque son militantes de determinada fracción, que saben que uno está de opositor”.

“Si ustedes escuchan la última sesión, Guillermo Almirón me habló de que era una disociada mental y lo dijo públicamente. Hay gente que no quiere escuchar, pero es este tipo de maltratos y destratos en el caso de mi persona, algo que se viene repitiendo desde que empecé a hacer planteos donde una piensa distinto, y no son por ser destructiva o por buscar perjudicar la gestión”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz remarcando que “empecé a tener cada vez más fuerte los posicionamientos”.

“Desde distintos ámbitos han vivido ese tipo de situaciones más o menos fuertes, pero la confrontación por ser mujer y querer generar cambios se nota. Eso se vio en el encuentro, que cada una iba plasmando o contando cómo lo había vivido. Estamos hablando de Ana Llanos como diputada y otras legisladoras y candidatas; y todas coincidimos en ese tipo de experiencias y la necesidad de que aprendamos a ser un poco más solidarias en defendernos como mujeres; donde por lo que uno como mujer piensa distinto o hace planteos y posicionamientos, y estamos viviendo en ámbitos que son muy machistas y molesta mucho que la mujer tenga este tipo de conductas”, deslizó.

Consultada sobre si esto se lo ha planteado el presidente del Concejo, dijo que “fue el propio Luque quien ha sido uno de los que fue ejecutor de estas conductas, y cuando hico un planteo por la denuncia penal, Juan Pablo Luque salió a decir e instó a mis pares a que hicieran juicios civiles contra mi persona. Lo dijo por todos lados solo porque yo hice un planteo y la Justicia no lo quiso investigar”.

“Estoy hablando de la ordenanza que cercenó las facultades del ente de control, que fue el motivo y el objeto por el cual hice una denuncia penal; y él empuja a sus pares para que me hagan una denuncia civil. Mandaba a los demás para que hicieran acciones judiciales contra mi persona. Cuando no se es coherente entre lo que se piensa, lo que se siente y lo que se hace, ese es su tipo de reacción. Es porque no saben cómo mostrarse. Lamento llegar a este nivel, pero te cierran tanto el camino que no te queda otra”, disparó Contreras.

La edil indicó que puede asegurar, porque hay gente que la conoce de este y otros ámbitos, que no es una persona de llevarse mal con la gente, ni es conflictiva: “sí, tengo mi posicionamiento racional y de decir lo que pienso, pero no todo el mundo se banca ese tipo de posiciones; sobre todo Luque porque le gusta que todo el mundo le levante la mano por unanimidad, y le digan que sí sin pensar”.

“Él nunca dio explicaciones a nadie de cómo fue tomando decisiones respecto a las reformas del Concejo, pero más allá de lo que es edificio que está a la vista que ha quedado más lindo y mejorado; pero a la hora de los números no hay ninguna claridad ni transparencia. Yo no tengo un estimativo y nadie tiene la certeza de lo que se pagó en contrataciones, pero por ahí el tema de manejo del personal, de horas extras y de las asignaciones familiares, uno las ve tan incoherentes que espera que el Tribunal de Cuentas haga su trabajo y aclare ese tema”, enfatizó.

Compartí esta noticia