Contratarán a policías retirados para operar los Centros de Monitoreo

El secretario de Seguridad y Justicia, Federico Massoni, señaló que las cámaras no pueden estar a cargo de personas que “no están capacitadas” y que no conocen a los delincuentes y que se tratará un proyecto de ley para que los agentes sean capacitados durante tres años.

Según publica el diario Patagónico, el Gobierno provincial busca agilizar las tareas en los Centros de Monitoreo. Por tal motivo, el secretario de Seguridad y Justicia, Federico Massoni, sostuvo que contratarán a suboficiales retirados de la Policía para monitorear las cámaras.

“En general no estoy conforme con ninguno de los centros de monitoreo. Si bien el de Puerto Madryn ha dado buenos resultados, el de Trelew no ha dado resultados; el de Comodoro Rivadavia prácticamente no existe y el de Esquel “ni fu ni fa”, detalló el funcionario.

En este sentido, el titular de la cartera de Seguridad consideró que una persona que “no tiene capacitación” y que “no es de la fuerza” no puede estar monitoreando las cámaras. “Una persona que no estuvo en la calle, que no sabe cómo se desenvuelve el delincuente, qué es una actitud sospechosa, ni cuándo tiene que llamar le hace perder razón de ser al centro de monitoreo que es una herramienta preventiva, resolutiva, y en la que, además, se invirtió muchísimo dinero”, subrayó.

“A mi juicio es una de las herramientas fundamentales que está necesitando el recurso humano policial para desempeñar su tarea”, agregó.

Compartir.

DEJA TU COMENTARIO