Este jueves, la temperatura mínima esperada era de 22°C y la máxima de 32°C, sin embargo sorprendió una tormenta eléctrica en la ciudad. Según explicó Aldo Sánchez, desde el Servicio Meteorológico Nacional, “desde este miércoles 18 comenzó a instalarse en la región patagónica, sobre todo en el centro y norte, una masa de aire cálido húmedo inestable, lo que provocó algunas nieblas».
Asimismo, este jueves por la tarde, “la misma masa de aire se inestabilizó, y generó precipitaciones y algunas tormentas”. No solamente en la zona del Golfo San Jorge, como en la ciudad de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, sino también en otras localidades del interior de la provincia de Chubut y noroeste de la misma.
Si bien, según el SMN, durante la tarde noche se esperaban chaparrones, la temperatura de 27.4°C se combinó junto a la lluvia para desatar una tormenta que probablemente seguirá durante toda la tarde.
Según indicó Sánchez, “esta inestabilidad continuaría durante la tarde, a la noche se espera un probable mejoramiento, pero este viernes la situación persistiría”. Además, no se descarta la presencia de algunos chaparrones y algunas tormentas aisladas.
Las temperaturas máximas continúan siendo cálidas, entre 30ºC, con un leve descenso hacia mañana viernes. Respecto a la noche, habrá un leve descenso de la temperatura, correspondiente a los 25°C.