Continúan los problemas en la Escuela N°1: “Hay fotos de las ratitas caminando por todos lados”

Según manifestó Marina, una madre preocupada por la situación que transcurre en la escuela, aseguró que a pesar de las distintas medidas que se están realizando, los padres esperan más soluciones al respecto. Los roedores continúan circulando y no suspenderán las clases.

miércoles 19/04/2023 - 12:15
Compartí esta noticia

En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, explicó: “Los papás de 6to D fuimos los que empezamos con la preocupación el día lunes, que no mandamos a los nenes por presencia de roedores. Se planteó la situación, se minimizó, supuestamente eran dos lauchas, pero después terminaron aceptando que las rata salen del inodoro y de todos lados”.

Y continuó: “Lo llamativo es que las ratas salgan a plena luz del día, ponele están en hora de lectura y salen de la biblioteca. Hay foto de las ratitas caminando por las galerías, por todos lados. Entonces, se logró que vayan de Guardianes Ambientales a hacer la desratización que son estas cajitas negras que están diez días en la escuela, y se van controlando cada dos días aproximadamente”.

“Pero durante estos diez días las ratas siguen circulando en la escuela, orinando y defecando, mientras los niños juegan porque no van a cortar las clases y la desinfección no está asegurada. Porque hoy está bien, pararon las clases por desinfección, pero estas cajas van a seguir en la escuela y los roedores van a seguir circulando”, agregó.

Por estos motivos, “lo que se plantea es qué medidas van a tomar y cómo va a seguir el tema, porque no es higiénico ni seguro por los nenes. Los papás que se involucran son pocos, no sé por qué, pero es un tema preocupante para la higiene, la seguridad de los nenes y los docentes, que ellos también están preocupados por la situación”, indicó.

Como padres, piden que se “refuerce las medidas de desinfección”, dado que si “si van a continuar las clases, está la preocupación de que el roedor sigue para meterse en las trampas”, y “como papás también tomar medidas de mandarlos con elementos de higiene, para que limpien su banco y que no reciban comida, porque los cajones de frutas generalmente están en el piso”, manifestó.

Finalmente, aseguró que aún no hubo comunicación con supervisión de escuelas y que en breve hablarán con las partes correspondientes que se encargan de la Escuela N°1.

Compartí esta noticia