Federico Massoni Ministro de Seguridad de Chubut anunció que intensificaran los operativos en todas las ciudades de la provincia.
Según el Ministro, el plan de control al que han denominado de saturación o megasaturación «se realiza con un fin preventivo de posicionamiento en el territorio, control vehicular, control de las personas y de la seguridad en el tránsito, en relación a alcoholemias y narcotest».
Massoni indicó que durante los controles «en varias oportunidades hemos detectado armas de fuego, drogas, elementos robados (…) hemos identifcando personas con pedidos de captura vigentes, que nos permitió llevarlos ante la justicia».
Consultado por el trabajo realizado en la ciudad de Comodoro el Ministro informó «hoy la mañana se realizaron 3 allanamientos, dos por abuso de armas entre bandas antagónicas y un tercero por una pileta de natación, que después de una pesquisa dimos con el lugar del robo y desarticulamos la maniobra».
Finalmente Massoni sostuvo «en el día de ayer en Comodoro llevamos adelante un operativo muy fuerte en distintos sectores de la ciudad con resultados podrían decirse positivos, pero no lo son porque si tenemos secuestros de vehículos producto de la alcoholemia o presencia de estupefacientes, es porque todavía hay gente que pone en riesgo la integridad física de otros y de ellos mismos«.