La pavimentación de la Avenida Urtubey es una obra muy esperada y prioritaria para la ciudad, sobre la cual se logró avanzar una vez que estuvo finalizado el pluvial Zona Sur que atraviesa ese el sector, indispensable para el correcto escurrimiento y descarga del agua de lluvia. Además es la conexión más importante entre el acceso de tránsito liviano y el acceso de tránsito pesado a la ciudad y los barrios ubicados próximos.
Se trata de una obra integral que incluye la ejecución de veredas, bicisendas y un bulevard central, provisto de equipamiento urbano, riego y forestación. Se ejecutarán 6.756,83 m2 de carpeta asfáltica, 1.809,47 metros lineales de cordones cuneta nuevos, 64.32 m3 de badenes de hormigón y el futuro tendido de las cañerías de riego.
También permitirá disminuir la erogación anual que realiza el municipio para el mantenimiento de la calzada en temporales de lluvia y con el riego diario de calles, que se efectúa para minimizar la acción del polvo en suspensión debido al tránsito vehicular y la acción del viento.