A través de la Secretaría de Infraestructura, se avanza en la ejecución de obras en inmediaciones de Ruta Nacional n°3, con la finalidad de mejorar el flujo vehicular en la zona. “En el sector existían canales a cielo abierto y con esta ejecución de cordones cuneta, se captará el agua superficial para trasladarla hasta los sumideros de una forma más ordenada y segura”, sostuvo el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero.
El Municipio continúa con la ejecución de obras en cercanías de Ruta Nacional n°3, y en este sentido, el funcionario sostuvo que además de cordones cuneta, “como complemento entre todas las obras, se están realizando pavimento en colectoras, dársenas de estacionamiento y bocacalles,”, afirmó.
Asimismo, Romero sostuvo que “son obras integrales que generan un ordenamiento y brindan mayor seguridad a automovilistas que necesitan circular por esta vía alternativa de la Ruta 3”.
En este sentido, el subsecretario indicó que el Municipio “está ejecutando 600 metros de cordón cuneta en toda esta zona. Mientras en otros sectores se construyeron sumideros y un pluvial”.
“Los cordones cuneta permitirán captar el agua superficial y trasladarla al sumidero, que desembocará en el pluvial. Así se reemplazan los canales a cielo abierto con guardarais, que era peligroso porque más allá de la protección podían haber accidentes. Posteriormente la idea es pavimentar estos sectores y seguir mejorando la trama vial en la zona”, explicó.