Continúan las negociaciones para regularizar la situación de trabajadores de Compumundo y Garbarino

29/04/2021

Continúan las negociaciones para regularizar la situación de trabajadores de Compumundo y Garbarino

El integrante de la Comisión Directiva del Centro de Empleados de Comercio, Matías Silva, se refirió a la situación actual de los trabajadores de Compumundo y Garbarino y habló del acuerdo salarial para el sector.

Matías Silva representante de los empleados de comercio explicó cuál es la situación actual de los trabajadores de Compumundo, tras el cierre de la sucursal en la ciudad, “hoy se pusieron en comunicación con cada trabajador para hacerles un ofrecimiento, dependerá de la aceptación o no del trabajador”.  

Entrevistado para Fm Petrolera Silva explicó que, “de aceptar los trabajadores el ofrecimiento de Compumundo, que ya cerró sus puertas, se hará un acuerdo de partes en la Secretaria de Trabajo, en donde se va a garantizar a través de la firma, que ese acuerdo se cumpla, no como en un principio que le pidieron la renuncia a cada trabajador para después sentarse a hablar”.  

“Se van a establecer primero las condiciones y si el trabajador está de acuerdo avanzaremos en la firma del mismo”, aseguró el integrante del Centro de Empleados de Comercio.  

En relación a la situación con Garbarino Silva relató, “la empresa nos manifestó que no tienen en vista un cierre en Comodoro, mantendrían abiertas las puertas y seguirían funcionando” y agregó,“tienen dificultades en el pago de salario y con algunos chicos que estarían suspendidos verbalmente, pero todo eso ya lo hemos hablado personalmente”.

AUMENTOS PARA EMPLEADOS DE COMERCIOS

Consultado por el acuerdo salarial logrado para el sector Silva informó, “en enero se había firmado un acuerdo de un 21%, que pasa al básico con el salario de abril y sobre ese salario se va a computar el primer tramo del acuerdo que se firmó del 32%, que se va a hacer en cuatro tramos de 8%”.  

“Un acuerdo que va a tener un tramo en mayo, en septiembre, en enero y en febrero de 2022 con una cláusula de revisión en el mes de enero para determinar si el acuerdo está en los mismos niveles de inflación, o hay que reacomodarlo para esa fecha”, concluyó el representante de los empleados de comercio.

Compartí