Continúan declarando los testigos en el mayor juicio por corrupción en la provincia

10/09/2019

Continúan declarando los testigos en el mayor juicio por corrupción en la provincia

La primera en prestar su testimonio fue Alicia Pugh, testigo de Natalia Mc Leod, quien detalló los comienzos de la relación con la imputada y cómo se desempeñaba en el área de trabajo. Por la tarde lo hará el secretario privado de Arcioni. Se espera la declaración del principal imputado en la causa, Diego Correa, quién lo haría mañana.

Este martes por la mañana se retomó en Rawson el juicio por la reconocida causa  Embrujo.

La primera ne declarar fue Alicia Pugh, testigo de Natalia Mc Leod, quien detalló los comienzos de la relación con la imputada y cómo se desempeñaba en el área de trabajo.”No conocía el nombre de la sociedad Dual Core. Hablamos sobre la imposibilidad de tener otro trabajo por la prohibición en el Poder Judicial”

Pugh apuntó también que “uno ve que hay gente que rápidamente crece. Quien ha vivido siempre en Trelew, ve cómo aparecen nuevos ricos, principalmente de la política”

Mañana declara Diego Correa

El principal imputado de la causa, Diego Correa, declarará este miércoles. También lo harán las hermanas Natalia y Giuliana Mc Leod, Sandro Figueroa y Domingo Correa. El mismo camino tomará Federico Gatica. Será el momento más determinante del juicio oral y público. El abogado penalista Fabián Gabalachis afirmó que el exsubsecretario de Unidad Gobernador no deslindará responsabilidades de todos los imputados. 

El testigo para la tarde será Alejandro Sandilo, secretario privado del gobernador Mariano Arcioni, su declaración está prevista para las 15.30 hs.

Sandilo lo hará por la convocatoria de Juan Tato Ramón quien es asistido por el defensor Omar López.

Tras sus declaraciones empezó la presentación de la prueba documental de los fiscales Omar Rodríguez y Alex Williams.

Compartí