Así lo manifestó el intendente Juan Pablo Luque, quien encabezó este jueves la inauguración de la red de gas del barrio Malvinas Argentinas, obra que demandó una inversión de 13 millones de pesos y que brindará este servicio esencial a 54 familias comodorenses. “Nuestro objetivo como gestión es lograr un Comodoro mejor para todos y este tipo de obras son fundamentales para seguir avanzando en ese sentido”, recalcó.
El acto se llevó adelante en horas de la mañana, con la presencia, además, del secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita; el titular de la cartera de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López; el secretario Gral. de Comunicación y Relaciones Institucionales, Ezequiel Turienzo; el presidente del Ente Comodoro Conocimiento, Nicolás Caridi; el representante de la Asociación Vecinal de barrio Malvinas Argentinas, Ramón Díaz; y representantes de la empresa Camuzzi.
En ese marco, el mandatario municipal expuso que “estamos trabajando permanentemente en dotar de servicios básicos en distintos puntos de Comodoro Rivadavia para que nuestros vecinos vivan con mayor dignidad. Existen barrios que vienen siendo postergados de hace tiempo y tienen la necesidad de contar con su red de gas para vivir como corresponde. Es nuestro mandato desde la Municipalidad llegar a cada uno de ellos”.
Continuando en ese tenor, indicó que “Malvinas Argentinas es un barrio que viene creciendo y, a la vez, reverdeciendo nuestra ciudad, justamente algo que venimos potenciando desde nuestra gestión para lograr un Comodoro más verde y que cuente con esa forestación que necesitamos, por lo que, junto con la concreción de esta obra de gas, se contemplan dos de los grandes ejes que nos propusimos cuando asumimos”.
“En este último tiempo, tuvimos grandes avances en materia de gas en Bella Vista y Malvinas Argentinas y queremos replicarlo en otros puntos de la ciudad. Para ello, es fundamental contar con las mensuras para trabajar junto a
Camuzzi en esta alianza estratégica que venimos conformando desde que comenzó nuestra gestión, con un diálogo permanente con su presidente y mejorando las gestiones para que los trámites se realicen con mayor rapidez y eficiencia”, indicó.
Finalmente, Luque destacó que “pensamos constantemente en nuestra gente, buscando mejorar su calidad de vida e intentando brindarles un Comodoro mejor. No solo se trata de embellecer la ciudad, sino fundamentalmente de ejecutar estas obras que no se ven pero que son las que nos dan lo que merecemos, que es vivir mucho mejor”.
Más de 50 familias beneficiadas
Por otra parte, el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López, afirmó que “se trata de una obra importantísima que forma parte de esta planificación que llevamos adelante por iniciativa del intendente para mejorar la calidad de vida de los vecinos. En este caso, se trata de una red de gas que proveerá del servicio a 54 familias en un sector extenso, contemplando más de 6500 metros lineales de cañería”.
“No nos fijamos en la cantidad, sino que entendemos la ciudad de otra forma porque queremos un Comodoro mejor en cada uno de sus sectores. Trabajamos articuladamente con las vecinales y estos son los frutos que brinda esta tarea, como esta obra que comenzó en febrero y ya estamos inaugurando”, sostuvo.
Por último, López puso en valor “el trabajo de los equipos técnicos y de la Subsecretaría de Servicios a la Comunidad, pero también la predisposición de Camuzzi que nos permite continuar trabajando de esta manera. Vamos a seguir por este camino, porque la propuesta del intendente desde el primer día es lograr un Comodoro mejor”.