El ministro de Gobierno de la Provincia, José Grazzini, pidió paciencia a quienes solicitan permisos de circulación y explicó que «hasta el momento se recepcionaron 47 mil pedidos en ese sentido».
Además explicó que «todavía no está vigente el permiso de circulación nacional; esto no va a regir en Chubut ya que es un permiso de circulación en tránsito».
Grazzini indicó que mantuvo conversaciones con sus pares de San Juan, Catamarca y Formosa «para saber cuáles son las disposiciones que han tenido que tomar, para comparar, y cotejar cuáles son las disposiciones jurídicas que han tomado».
Explicó el funcionario que «los permisos de tránsito que siguen vigentes son los provinciales, pedimos que tengan paciencia, tenemos más de 47 mil pedidos de permisos de tránsito».
«La idea es que se queden en sus casas y circule la menor cantidad de personas posibles. Los permisos se otorgan para cuestiones indispensables que tengan en el día, no para circular constantemente por las ciudades», expresó.
Grazzini afirmó que «desde el primer día se armó un sistema de tránsito para que la gente circule en base a lo establecido por el decreto nacional, y mientras no funcione este programa vamos a seguir implementando el permiso provincial y va a estar vigente hasta que se coordine el sistema de tránsito con Nación».