Gisella Pérez Martínez continúa grave debido a que un disparo que ingresó por uno de sus brazos y le perforó los pulmones.
La mujer fue baleada el sábado a la noche mientras se encontraba junto a su pareja identificada como Carlos Llanos, ambos fueron heridos por un arma de fuego cuando intentaban subir a un auto en las 1008 Viviendas. Producto de uno de los disparos, sufrió la perforación de sus pulmones. La policía tiene identificados a los sospechosos del ataque; se trataría de una pareja que también reside en el barrio 30 de Octubre que serán imputados por tentativa de homicidio.
Fuentes judiciales señalaron que se presume que el ataque fue motivado por un ajuste de cuentas.
El miércoles se realizaron ocho allanamiento en departamentos de los edificios 38, 52, 55 y 67 del complejo habitacional del B° 30 de octubre, que fueron solicitados por la Fiscal General Dra. Verónica Dagoto y autorizadas por el Juez penal Alejandro Soñis. Durante los operativos que contaron con la colaboración del GEOP y la sección especial de la guardia de Infantería, se secuestraron cartuchos de bala de diferentes calibres, plantas de marihuana y dos equipos de comunicaciones con frecuencia policial.
Los antecedentes de Pérez Martínez
Gisela Pérez nació el 27 de abril de 1980 en Comodoro Rivadavia y en los últimos años ha sido protagonista de las crónicas policiales. Uno de los casos más conocidos es cuando se la investigó como sospechosa de haber sido una de las “viudas negras” que en 2015 durmieron a un trabajador petrolero y le robaron numerosas pertenencias de su vivienda del barrio Pueyrredón. Sin embargo, no llegó a ser procesada por ese caso.
Mientras, el 16 de mayo de 2017 el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Comodoro Rivadavia, en juicio unipersonal condenó a Pérez Martínez por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, a cuatro años de prisión.
En su prontuario, además, figura que en setiembre de 2012 aceptó la responsabilidad en robos a viviendas de Rada Tilly por lo cual fue condenada a tres años de cumplimiento condicional. En esa ocasión era la líder de una banda que protagonizó una cinematográfica huida de la policía que se inició en la ciudad balnearia y terminó en el barrio Industrial de Comodoro Rivadavia.