Continúa el juicio por el asesinato de Alexis Cueva. Este miércoles declararon tres amigos de uno de los imputados.
Según informa Consello Patagónico en la nueva jornada del juicio se escuchó la palabra de tres testigos propuestos por el abogado Guillermo Iglesias, quien asiste al acusado Renzo Muñoz. Este junto a David Bustamante la noche del 23 de noviembre de 2019 asesinaron de siete puñaladas al habitante del barrio Sismográfica en una casa de la calle Los Nogales.
Según la acusación de la fiscal Camila Banfi, los imputados cargaron el cuerpo y lo metieron en el baúl del Fiat Punto de Bustamante. Después lo arrojaron por un barranco hasta el arrollo La Mata, detrás del autódromo local.
El primer testimonio de este miércoles fue de un amigo de Muñoz, quien además conoce a Bustamante. Afirmó que se enteró del crimen de Cueva el día después y por el diario.
“Renzo siempre fue solidario, ayudaba a los demás. En el último tiempo Renzo se había alejado y pasaba el tiempo con Bustamante. Nunca pensé que él podía llegar a hacer algo así”, sentenció el testigo.
Otro de los amigos también dijo conocer a Bustamante y que “no podía creer que era Renzo porque no es un pibe capaz de hacer algo así. Era solidario y trabajaba vendiendo autos”. Puntualizó que junto a Renzo “militaban en el Justicialismo para la línea de Linares”.
El tercer testigo, amigo de la infancia de Muñoz, agregó que trabajaron juntos en la militancia. Describió al acusado como “bueno, andaba con su novia y ayudaba a la gente. Después lo veía diferente, que había cambiado”.
El tribunal integrado por los jueces Daniela Arcuri y Mariel Suárez (en forma presencial) y Alejandro Soñis (vía remota) prevé para este jueves culminar con la prueba testimonial y documental de la causa. El lunes próximo se estima producir los alegatos finales de las partes.