Continua el faltante de alcohol en gel en las farmacias

25/03/2020

Continua el faltante de alcohol en gel en las farmacias

Vivian Salas, vicepresidenta del Colegio Provincial de Farmaceuticos en dialogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 hizo hincapié al importante faltante que existe en la ciudad de elementos antisépticos, alcohol en gel,  en las distintas farmacias de la ciudad.

Dijo “es muy difícil conseguir alcohol en gel, toallitas, jabones, líquidos antisépticos, todo está en falta”.

“Es bastante complejo, no sabemos si el origen de esta falta es por exigencia del público o si también la demanda de algunas instituciones las ha acaparado, que también es muy lógico”, manifestó Salas.

Sobre la reposición de estos elementos hoy tan fundamentales agrego que “depende de la producción de cada empresa, yo no podría decir el laboratorio cuanto tiene comprometido o si lo tiene comprometido y con quien”.

Agregó “estos elementos son muy difíciles de conseguir, uno siempre hace los pedidos de estas cosas y nunca los recibimos, siempre pasa que figuran en falta”.

Salas recomienda, ante este faltante, el lavado frecuente de la manera que corresponde.

Manifestó también “ojala pronto se pueda normalizar esta situación pero la demanda masiva que hubo tampoco ayudo, fue un vaciamiento de muchas cosas, porque la gente actuó con pánico”.

Finalmente expuso que “tampoco hay barbijos ni guantes descartables que son muy importantes para la seguridad del personal de salud”.

Compartí