Hasta el 5 de marzo los vecinos podrán acercarse a la Vecinal para empadronarse y así poder participar de las elecciones de las nuevas autoridades, que serán el 27 de marzo.
Cristina Pardo, actual referente de la Asociación Vecinal de Próspero Palazzo, dialogó con Crónica sobre cómo viene el empadronamiento en el barrio, “hubo una buena respuesta por parte de los vecinos en participar. El último número registrado hasta ahora es de 320 vecinos proximadamente”, indicó.
“La idea es que los vecinos se acerquen, sabiendo que es una oportunidad que tiene para elegir quién los va a representar desde la vecinal”, agregó.
Remarcó, además, la importancia de estas elecciones debido a que se postergaron durante mucho tiempo: “Hace 6 años que llegué a la vecinal y cuando llegamos supuestamente iba a ver otra lista y no hubo nada, así que en ese momento no hubo elecciones.
Y añadió: ‘’Después, cuando había que hacer elecciones se llamó a Asamblea en la que no asistió ningún vecino. Este año, por suerte, como sabíamos que había vecinos que estaban interesados en seguir en la vecinal o vecinos que querían integrar alguna lista, decidimos dar esa oportunidad para presentar las listas”
Explicó que, por el momento, se presentaron tres listas: la lista azul, lista celeste y blanca, y la lista roja y negra. Según el estatuto vecinal, la lista tiene que estar compuesta por 17 personas: Presidente, Vicepresidente, Tesorero, Pretesorero, Secretario, Prosecretario, cuatro Vocales, cuatro Vocales Suplentes, dos Revisores de cuenta y un Revisor de cuenta suplente.
Por último, Pardo recordó a los vecinos que tienen tiempo hasta el 5 de marzo para acercarse a la vecinal y empadronarse. Finalmente, las elecciones serán el 27 de marzo.