Continúa el combate del fuego, a una semana del primer foco de incendio

31/01/2021

Continúa el combate del fuego, a una semana del primer foco de incendio

Más de 140 brigadistas trabajan para enfriar la zona, las llamas consumieron 10.000 hectáreas de bosque y vegetación nativa.

Los días pasan y el fuego se mantiene, aunque con menor intensidad, en la zona de Cuesta del Ternero, al este de El Bolsón, donde ya se quemaron más de 10.000 hectáreas de bosque y vegetación nativa. Siete días después de que empezara el primer foco, los brigadistas continúan con su trabajo para contener el fuego, pero debieron resignar algunos medios aéreos, a raíz de otros focos en la zona cordillerana.

Las lluvias azotaron toda la región, en especial en San Carlos de Bariloche, donde hubo tormentas eléctricas y abundantes precipitaciones, pero no alcanzaron a El Bolsón, por lo que el alivio esperado no llegó a pesar de las previsiones meteorológicas.

En la mañana de este domingo, brigadistas del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales retomaron su labor por tierra, informó TN. Los trabajos más intensos apuntan al enfriamiento de la superficie y el combate en algunos flancos.

A lo largo de la jornada también se sumaron medios aéreos, aunque en menos medida que en los últimos días, ya que dos aviones hidrantes fueron enviados a combatir un nuevo incendio en la zona de Cholila, en el departamento de Cushamen, Chubut. Allí, la Brigada local combate el fuego junto a efectivos de Epuyen y bomberos voluntarios con apoyo de la municipalidad.

En Cuesta del Ternero, el fuego continúa por séptimo día consecutivo. El sábado, el Gobierno provincial informó que se habían logrado contener tres sectores del incendio forestal, pero otros dos tuvieron un recrudecimiento en medio de altas temperaturas.

Mientras los brigadistas prosiguen combatiendo el fuego, la fiscalía avanza en la investigación judicial.

El viernes imputó a seis personas de las localidades rionegrinas de Cipolletti y Fernández Oro. Están acusados de haber causado el siniestro al dejar una fogata mal apagada al parecer tras hacer un asado y en medio condiciones climáticas desfavorables. Según la acusación, al irse del lugar no apagaron las llamas, lo que desató el incendio.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#fuego#Incendio