A los avances de las tareas que se están ejecutando en el Parque de la Ciudad, hizo mención el secretario de Control Urbano y Operativo, Ricardo Gaitán, al detallar que “en este momento estamos haciendo la vereda que conecta con el paseo que viene por ruta, baja por Antártida Argentina, empalma en el parque y sale hasta la zona del paseo costero de Km3”.
“También, estamos con la ejecución de la playa de estacionamiento, donde ya hicimos más de 65 metros de vereda y se armó el encofrado para seguir con eso”, explicó, mientras que entre lo que ya está terminado destacó el escenario y la cisterna. “La cisterna de 60 mil litros de agua, sumados a los 18 mil litros que tenemos en el tanque, va a permitir un mantenimiento adecuado de todo el parque”.
En alusión al grado de avance y a la continuidad de los trabajos que se están desarrollando a gran ritmo, el funcionario, valoró el trabajo desarrollado por los empleados municipales al indicar que “esto se está haciendo por administración y hay gente trabajando todo el día para poder comenzar con lo que es el parquizado de todo el espacio. Esta segunda etapa incluye mucho verde y plantas ornamentales, flores, mesas y sillas y más juegos para los niños”, acentuó.
Finalmente, y teniendo en cuenta que también se finalizó con la instalación de las torres de iluminación, y que el martes próximo de noviembre, se realizará la prueba de las farolas colocadas, Gaitán adelantó que, la inauguración estaría prevista para la última semana de noviembre o la primera de diciembre”.