Personal de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) y Gendarmería recomendaron hoy caminos alternativos en cuatro pasos fronterizos, debido al cierre del túnel Cristo Redentor, en Mendoza, tras el terremoto en Chile.
Al mismo tiempo se informó que 2000 camiones aguardan en ambos lados del paso internacional a raíz del cierre total del paso Libertadores en el país transandino.
Los pasos alternativos son al norte, el paso San Francisco, en Catamarca, y el Paso de Jama, en Jujuy; y al sur el paso Cardenal Antonio Samoré, en Villa La Angostura, y el paso Pino Hachado al norte de Neuquén, informó a Télam el vocero de DNV, Ernesto Arriaga.
En esos lugares se dispusieron operativos con personal de Gendarmería y Vialidad para guiar a los automovilistas. Los destrozos causados por el movimiento sísmico en la carretera chilena llevaron ayer a sus autoridades a cerrar el paso de vehículos de todo tipo entre ambos países, en el Cristo Redentor.
Arriaga explicó que ese paso internacional estará cerrado por varios días. El portavoz de DNV recomendó tener reserva de combustible, ya que los caminos alternativos no cuentan con la misma cantidad de estaciones de servicio, y en el caso de Jama tener precaución por el posible apunamiento.
(Clarín)