Por decisión del ministro de Educación del Chubut, Andrés Meiszner, se contemplará a los agentes que por razones económicas no tengan los medios para trasladarse a su lugar de trabajo. La medida se tomará solo hasta que se efectué el pago de los haberes.
Desde el gobierno y el Ministerio de Educación de Chubut señalaron en una circular dirigida al departamento de licencias a nombre de María Oport, que informa que por decisión del ministro los agentes que por razones económicas no tengan los medios para trasladarse a su lugar de trabajo, deberán avisar a dicho departamento o superior inmediato así quedará el debidamente justificado.
Esta medida se tomará solo hasta que se efectúe el pago de los haberes, y también se contemplará los casos en que los agentes no tengan con quien dejar a sus hijos, debido a que algunos establecimientos educativos se encuentran sin actividad.
Del mismo modo, se deberá comunicar a todas las áreas pertenecientes al Ministerio de Educación señala el comunicado que firman el propio Andrés Meisner y la Directora General de Recursos Humanos del Ministerio de Educación, Alicia Márquez.