Contagios en viaje de egresados: “Hoy arriban a la ciudad 56 chicos y mañana llega un contingente con 250”

04/01/2022

Contagios en viaje de egresados: “Hoy arriban  a la ciudad 56 chicos y mañana llega un contingente con 250”

La subsecretaria de Salud de la Municipalidad Gabriela Simunovic, se refirió a la llegada de estudiantes que viajaron a Córdoba que son contactos estrechos de casos positivos de COVID-19. “Los familiares de aquelos que tengan síntomas serán considerados contactos estrechos, así que deberán aislarse durante cinco días a partir de la llegada de los chicos a través de la firma de una declaración jurada”.

En este sentido, señaló que “debemos ver si alguno de los chicos que arriban de Córdoba presentó síntomas durante el transcurso del viaje”.

“Las empresas de viajes han ido muy responsables. Antes de salir de Córdoba testearon a todos los chicos. Los que dieron positivos, viajan aparte”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “en este caso todos los que vienen son contactos estrechos de casos positivos. Si alguno de ellos desarrolló síntomas, tendremos un móvil para testearlos”.

Los familiares son contactos estrechos así que deberán aislarse durante cinco días a partir de la llegada de los chicos a través de la firma de una declaración jurada”, indicó.

En este marco, destacó que “hoy arriban 56 chicos y mañana un contingente de 250”.

“Las empresas de viajes actuaron de forma muy responsable porque informaron de forma inmediata al área de Salud”, aseveró.

A su vez, afirmó que “hoy no tenemos pacientes internados ni en Clínica ni en Terapia Intensiva”.

Hoy estamos en otra situación sanitaria, más que epidemiológica. Es una gran posibilidad que la variante Ómicron esté circulando en Comodoro, no es que estamos exentos de que esto suceda”, concluyó finalmente Simunovic.

Compartí