“Ésta es una obra muy importante para nosotros, porque nos va a permitir tener un espacio físico adecuado en el cual incorporar la nueva tecnología médica de la que ya disponemos en la provincia”, aseguró el Ministro de Salud de la provincia, Fabián Puratich.
El Gobierno del Chubut, a través de los Ministerios de Salud e Infraestructura, construirá Salas de Radiología en el Hospital Alvear de Comodoro Rivadavia para incorporar nuevo equipamiento. La decisión fue acordada en una reunión que encabezó el ministro de Salud, Fabián Puratich, junto a directivos del Hospital Zonal “Presidente Alvear” y referentes del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación. El objetivo principal es avanzar con distintos aspectos de la obra de ampliación y refacción de dicho estabelecimiento sanitario.
Del encuentro, que tuvo lugar esta semana en Rawson, en la sede central de la cartera sanitaria provincial, también participaron el subsecretario de Gestión Institucional, Mariano Cabrera; y el director y la directora asociada del Hospital Alvear de Comodoro Rivadavia, Gustavo Blanco y Maite Muñoz. También estuvo presente, en representación del Ministerio de Infraestructura, el subsecretario de Planificación, Fernando Carmona Vivona.
Nuevas Salas de Radiología
“Durante la reunión se evaluaron los planos para la nueva etapa de la obra de ampliación y refacción del Hospital Alvear”, explicó el titular de la cartera sanitaria, Fabián Puratich, añadiendo que “de dicha evaluación surgieron distintos ejes prioritarios, y en función de esto se decidió avanzar inicialmente con la construcción de las nuevas salas de Radiología”.
Consultado al respecto, el Ministro aseguró también que “ésta es una obra muy importante para nosotros, porque nos va a permitir tener un espacio físico adecuado en el cual incorporar la nueva tecnología médica de la que ya disponemos en la provincia”.
En tal sentido, Puratich destacó que “el Hospital Alvear de Comodoro Rivadavia hoy por hoy cuenta ya con un nuevo equipo de rayos digital que espera a ser instalado, y que estamos asimismo muy avanzados en el proceso de compra de un tomógrafo que nos permitirá jerarquizar la atención sanitaria proporcionada por el establecimiento”.